Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Palacio Legislativo del Uruguay

Palacio Legislativo del Uruguay

Para conocer la rica historia que posee el Uruguay, en especial la ciudad de Montevideo, es que hay muchos recintos que dan fragmentos importantes de ella, que le han hecho a lo largo de los años, lo que es hoy en día.

Uno de esos lugares, que cuenta con muchas características que le hacen ser visitado por gran cantidad de personas, es el Palacio Legislativo del Uruguay.

Relato del Palacio Legislativo del Uruguay

Inaugurado en 1925, para conmemorar el primer centenario de la Declaratoria de Independencia, es un gran e impresionante edificio, que se muestra a primera vista como una pieza de arquitectura monumental y apreciable a mucho niveles.

Así entonces, desde ese minuto y hasta hoy, es sede de las dos cámaras que conforman el poder legislativo del Uruguay, por lo que la cantidad de hechos que se han suscitado a lo largo de su casi siglo de historia con que cuenta, son muchísimos y variados, siendo determinantes para la vida del país a diferentes niveles y en variados ámbitos.

Constantemente además, es el lugar elegido para diferentes actividades y encuentros de la ciudadanía, lo que le otorga un nivel de cercanía con su pueblo, que pocos recintos pueden contar.

Los amantes de la arquitectura y el diseño, podrán apreciar en él la influencia del neoclásico griego, donde interviene gran cantidad de mármol procedente de aquel país, presente en sus bóvedas, columnas y paredes. Además, la distribución de sus espacios interiores muestra un edificio muy singular y hermoso.

Un gran valor para el territorio uruguayo

Tanto por su importancia histórica como por la relevancia de su arquitectura y como edificio en sí, es que hace algunas décadas fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Para quienes quieran conocerlo, el palacio se encuentra ubicado en Avenida de las Leyes intersección con Avenida del Libertador Brigadier General Juan Antonio Lavalleja.

1-palacio-legislativo palacio-legislativo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.