Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Palacio Taranco

Palacio Taranco

Ubicado en el sector de Montevideo conocido como Ciudad Vieja, se levanta éste imponente e histórico recinto, que es reconocido como uno de los sitios más importantes con que cuenta la ciudad.

Con una vida de más de un siglo desde que se pensó su construcción, fue obra de arquitectos franceses, quienes lo idearon a petición de los hermano Ortiz de Taranco.

Así entonces, ha sido desde sus inicios un lugar que ha visto una parte considerable de sucesos y personas importantes transitar por sus dependencias.

Descripción del Palacio Taranco

Consta de tres plantas y tiene una forma triangular, que le da un aire aún más especial.

En el detalle de su conformación, se puede señalar que posee pisos de roble y gran cantidad de espacios en base a mármol, entre muchos otros.

Más datos del Palacio Taranco

Mientras fue lugar de residencia de los Ortiz de Taranco, tuvo una gran cantidad de obras de arte que ocupaban sus diferentes espacios interiores. Dichas obras de arte, fueron donadas al momento de vender el recinto, en la década de los 40, con el propósito y la condición de que fueran destinadas a crear el Museo de Artes Decorativas en el mismo palacio, que ya había sido adquirido por el Estado poco tiempo antes.

Sin embargo esto no fue de inmediato así y debieron pasar unas décadas antes de que tuviese ese fin, ya que en el intermedio, sirvió de sede del Ministerio de Instrucción Pública.

Por esos usos y otros acontecimientos, es que el Palacio puede ser sin problemas, considerarse un partícipe importante de la vida a diferentes escalas de lo que es Montevideo.

Por su ubicación, son muchos otros los lugares que pueden conocerse al momento de acercarse hasta el Palacio, para así completar un recorrido por un barrio lleno de lugares históricos y atractivos para visitar.

1-palacio-taranco interior-palacio-taranco.JPG palacio-taranco

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.