Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo de los Andes

Museo de los Andes

Hay hechos en la memoria histórica de una nación que no deben nunca ser olvidados, ese es el objetivo del Museo de los Andes, mantener vivo el recuerdo en las actuales y futuras generaciones del accidente aéreo en la Cordillera de Los Andes del avión Fairchild 227 ocurrido en octubre de 1972 con 45 pasajeros a bordo, de ellos 29 murieron y 16 sobrevivieron.

Tributo a la memoria de los pasajeros del avión Fairchild 227

Los pasajeros de éste vuelo protagonizaron una historia de tragedia y muerte, pero también de sobrevivencia, de vida, de esperanza, de fe y de confianza en que todo es posible, cuando el ingenio, la creatividad, la valentía y la fuerza se sobreponen a las dificultades.

El Museo de los Andes está localizado en la Ciudad Vieja, enclavado en una edificación construida en la segunda mitad del Siglo XIX, ha pertenecido durante 7 generaciones a la familia Bastos. En la fachada de la casona se destacan los balcones de mármol de Carrara, el basamento de granito y las bellas decoraciones de la planta alta.

Un sitio para resaltar los valores de los uruguayos

En éste museo se expone cronológicamente los hechos y las situaciones a las cuales tuvieron que enfrentarse los 16 sobrevivientes durante 72 días, pero también es un tributo a la memoria de los que perdieron la vida. En él se muestran objetos personales, cartas y otros documentos, así como restos del avión.

También es un espacio para apreciar los valores de los uruguayos, la solidaridad, el trabajo en equipo, el liderazgo y también el desafío a las adversidades y como enfrentarlas. Es base para estudios sociológicos frente a la crisis.

Cada mes el museo presenta una nueva propuesta de actividades y es espacio para una programación cultural muy variada la que puedes encontrar en Facebook.

mausoleo-de-artigas museo-de-los-andes museo-de-los-andes2 museo-de-los-andes3

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.