Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Plaza Zabala

Plaza Zabala

Las muchas cualidades con las que cuenta Montevideo, para que todas las personas, tanto los habitantes como los turistas que llegan hasta ella disfruten de gratos días llenos de posibilidades, son numerosas y variadas. Por ello, para conocer exacto lo que se busca, es necesario estar atento a todo lo que ella posee.

Uno de esos esos lugares, que refiere directamente a lo natural, en medio de la ciudad y que se transforma en un punto de encuentro y tranquilidad, es la Plaza Zabala.

Descripción de la Plaza

Ubicada en el sector de Montevideo conocido como Ciudad Vieja, recoge para su nombre el apellido del fundador de la ciudad, Bruno Mauricio de Zabala.

Entre las primeras cosas que llaman la atención al acercarse a ella, se encuentra su disposición, de forma diferente, ya que se extiende de manera oblicua, contraria a lo que se da en todo el barrio que le contiene.

Inaugurada en la última década del siglo XIX, fue diseñada por un arquitecto francés, lo que sería el motivo de que se le considere una remembranza y con bastante aire parisino en su conformación.

Entre sus características se cuenta el aun mantener sus portones de hierro y verjas, tan comunes entre las plazas de ese entonces.

Más datos de la Plaza

Hay también una estatua del fundador de la ciudad en medio de la plaza, gran cantidad césped, flores, árboles que por sus dimensiones proveen de muy buena sombra, además de una serie de detalles que le otorgan un estilo gótico.

Por el lugar en que se encuentra, se le ve rodeada por las diferentes calles de sus costados, por una serie de lugares de importancia y que complementan un panorama de lo que es el Montevideo antiguo, dando cuenta de variadas corrientes de diseño y arquitectura, por lo que una visita hasta la plaza se hace un paseo mucho más completo y placentero para las personas.

1-plaza-zabala plaza-zabala

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.