Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Transporte en Montevideo

Transporte en Montevideo

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de visitar una nueva ciudad y recorrer sus alrededores, es el medio de transporte.

Tipos de Transporte en Montevideo 

La importancia del transporte radica en lo grande que sea la ciudad, en el caso de la capital uruguaya, Montevideo, posee los taxis y los llamados ómnibus.

Los ómnibus se caracterizan por ser económicos y bastante seguros, el procedimiento a seguir es que se le pague al conductor una vez que se entre a la unidad.

 Datos del Transporte en Montevideo

Éste se rige por el Sistema de Transporte Metropolitano o mejor conocido como STM. La comunidad uruguaya creó éste sistema con el objetivo de optimizar el tránsito y la movilidad de todos los ciudadanos de Montevideo.

El STM, también se encuentra presente en el área metropolitana, como lo es San José y Canelones.

Uno de sus principales atributos es que tienen un sistema eficaz que cumple con las necesidades y requerimientos de las condiciones de cada habitante de la ciudad, tomando en cuenta los aspectos económicos y socioculturales.

Por lo que, se encuentra integrado por todos los medios de transporte público, es decir que todas las compañías se desempeñan en función al objetivo de este sistema.

En vista de todas las herramientas tecnológicas que surgen cada día al servicio de la sociedad, el STM implementó una tarjeta inteligente para que los usuarios obtengan sus tickets con transbordo y un límite de tiempo.

La virtud de éste instrumento es poder calcular y/o estimar cuántas personas se movilizan a través de las numerosas líneas existentes en cualquiera de sus horarios, esto con la finalidad de generar un mejor resultado de la ejecución del sistema mencionado.

Un claro ejemplo sería la creación de nuevas rutas de viajes que optimicen el recorrido de los usuarios para así tener un mayor control.

1-transporte-en-montevideo bus-turistico taxi-en-montevideo transporte-en-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.