Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Cabildo de Montevideo

Cabildo de Montevideo

Si bien son muchos los lugares de Montevideo donde puede conocerse una parte considerable de la historia grande de Uruguay, pocos tienen a su haber tal cantidad de hechos, personas que pasaron por sus dependencias y una arquitectura que dé cuenta a primera vista de un sitio especial, como los que cuenta el Cabildo de Montevideo.

Con una historia que parte a inicios del siglo XIX, ha tenido ya desde sus primeros años, hechos relevantes que le han dado su muy merecida fama.

El más importante de ellos es ser el recinto escogido para que en 1830, se firmase la Primera Constitución del Uruguay. De ahí en más, se han sucedido acontecimientos y personas que le han dado más renombre.

En la actualidad 

Hoy en día funciona como sede del Museo y Archivo Histórico Cabildo de Montevideo.

De entre lo mucho que tiene para ofrecer a sus visitantes, el museo cuenta con un número considerable de objetos y actividades que le permiten abarcar a diferentes ramas del arte y la historia.

Así entonces, aprovecha las muchas salas con las que cuenta el edificio, para exponer muestras de diferentes épocas, tendencias, artistas y más. Para ello cuenta con exposiciones de carácter temporal y otras que están de forma estable, lo que en su conjunto, hace una oferta muy diversa.

Además, realiza visitas guiadas y se presenta sobre todo muy cercano a los estudiantes, para que ellos, puedan complementar sus estudios con las posibilidades que les ofrece el museo.

Las actividades que a diario se ven en el recinto, dan cuenta de personal muy preparado y entusiasta por acercar el museo a la comunidad. Para ello constantemente están mostrando el material de archivo e invitando artistas y autoridades que puedan hacer un panorama más diverso y nutrido.

Su ubicación 

Para todas las personas que deseen conocer tanto el edificio como aprovechar las posibilidades que ofrece el museo, pueden acercarse hasta su dirección, en Juan Carlos Gómez 1362.

El museo funciona de lunes a viernes de 12:00 a 17:45 y los sábados de 11:00 a 17:00 horas, con entrada libre y gratuita.

1-cabildo-en-montevideo museo-cabildo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.