Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Castillo Pittamiglio

El Castillo Pittamiglio

En definitiva una parada a realizar si se encuentran en la calle Francisco Vidal de Montevideo.

Una serie de características llamativas definen a ésta obra de arte actualmente inconclusa, llena de misterios, leyendas y mitos. Este edificio lograr cautivar y llamar la atención de cualquier persona, ahora convertido en un museo y espacio cultural.

Datos del Castillo Pittamiglio

El protagonista que representa a éste conocido edificio es Humberto Pittamiglio, quien se encargó de adquirir el terreno en el año 1910 y se dedicó a la construcción del mismo hasta el día de su partida en el año 1966.

Éste desborda sensaciones maravillosas y de incógnito al encontrarse con un sinfín de espacios estrechos, dormitorios con diseños inauditos y portones que no llevan a un lugar en particular.

Sería equivocado clasificarlo en un estilo arquitectónico, puesto que contiene tipologías de varias índoles, destacando la renacentista y la medieval. De él surgen las anécdotas de ser un castillo mágico que te lleva a un viaje donde puedes encontrarte con tu espíritu, de hecho, la intención con la que Humberto empezó la construcción de esta obra fue que nunca acabara.

Aventura única dentro del Castillo Pittamiglio

La experiencia que trae conocer éste Castillo viene con un toque de magia e ilusionismo a la hora de realizar su recorrido, a su vez cuenta con teatro tanto para jóvenes como adultos, la apreciación de estilos musicales como tango, bossa y jazz, sin dejar atrás las exquisitas degustaciones de comida gourmet y de vinos que brinda el restaurante del edificio.

Existen otras actividades por apreciar y participar como lo son talleres de la alquimia, de la mejora de nuestra creatividad, de restauraciones, de biodanza, entre otros.

Actualmente, la propiedad corresponde a la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU), quienes velan por su cuidado y mantenimiento desde el año 1996.

1-castillo-pittamiglio castillo-pittamiglio

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.