Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Rosedal

El Rosedal

 Ubicado en medio del gran espacio verde que es Parque Prado, encontramos este agradable lugar, que dispone de muchas cualidades positivas y beneficiosas para que sus visitantes, se sientan muy a gusto y disfruten de gratos momentos mientras están en él.

Datos del Rosedal

Inaugurado hace poco más de un siglo, pensado y diseñado por un paisajista francés y un arquitecto uruguayo, siendo al momento de su apertura, un lugar que contaba con más 12 mil rosales, número que se ha ido incrementando en grandes cantidades hasta tener un conjunto muy extenso que muestra especies de diferentes lugares del mundo.

En el desglose de su muy amplia oferta de rosas para conocer, se ve que existe una clasificación que las divide entre antiguas, modernas y silvestres, lo que conforma una muestra muy acabada de ellas.

Además, para ordenar de mejor forma el recinto, este se divide entre 4 grandes pérgolas, una fuente en el espacio que hay entre ellas, desde donde parten 8 diferentes caminos, pensados para recorrer todo el recinto e ir maravillándose con los rosales que se extienden a ambos lados de cada uno de ellos.

Más de lo que encontrarás en el Rosedal 

Una de las mejores cosas del lugar, es que integra las rosas no solo en los espacios que podrían denominarse como “de muestra”, sino que las ve presentes en la decoración de los arcos que rodean la fuente central y también sobre los caminos que conectan los diferentes puntos, lo que da un aire que en cada momento, hace gala de sus protagonistas.

Si bien las protagonistas son las rosas, hay además una serie de añosos árboles que superan el siglo y medio de existencia y que dan una imponencia distinta a todo el lugar, haciendo así un contraste que solo ayuda a su belleza.

1-el-rosedal el-rosedal.JPG parques-en-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.