Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Escollera Sarandí

Escollera Sarandí

Por las características con que cuenta en la ciudad de Montevideo, ligadas en muchos casos a las aguas del Río de la Plata, es que existen múltiples alternativas para conocer, divertirse e interiorizarse un poco más de lo que es la ciudad en ese aspecto.

Uno de los lugares que sacan entonces buen partido de las aguas y que dispone de una larga historia en la ciudad, es la Escollera Sarandí.

Que hacer en la Escollera Sarandí

Se trata de una particular edificación, que se adentra en las aguas varios metros y que por ello, permite una cercanía diferente, que hace sentirse parte a otro nivel de lo que es el río. Con un ancho de varios metros, posibilita el caminar al mismo tiempo que otras personas puedan estar desarrollando diferentes actividades.

En el desglose de esas actividades y que por ello le suelen mostrar con gran número de personas transitándola, la escollera es perfecta para dedicarse a la pesca como aficionado, en un entorno ideal y que a ratos pareciese hacer olvidar el ritmo de vida del resto de la ciudad.

Además, es el lugar perfecto para mirar la llegada y salida de los barcos, pudiendo apreciar todo lo que ello conlleva y que tiende a maravillar a los asistentes.

Un poco de historia 

El sitio destaca además por ser uno que cuenta con una historia de hace siglos, pues era en éste espacio donde durante la época de la Colonia, se llevaron a cabo las primeras celebraciones de los esclavos africanos que llegaban hasta el Uruguay.

Por ser parte de unos de los barrios más tradicionales de Montevideo, es que una visita hasta la escollera se complementa de muy buena forma con otras actividades que pueden presentarse, como conocer edificios históricos o lugares que pese al paso del tiempo, sobreviven de buena forma.

1-escollera-sarandi escollera-sarandi

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.