Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Estadio Centenario

Estadio Centenario

El Museo del Fútbol de Uruguay es único de su tipo y es un espacio obligado para los aficionados a éste deporte, pero también para los que desean retrotraerse en el tiempo y ser un asistente de primera fila a la primera Copa del Mundo realizada en 1930 y donde el Estadio Centenario de Uruguay fue su sede.

Y nada mejor que las instalaciones del propio Estadio Centenario para vivir el encanto de éste deporte, allí debajo de la Tribuna Olímpica se encuentra este peculiar museo. 

Monumento Histórico del Fútbol Mundial

El Museo del Fútbol ocupa 3,000 metros cuadrados, está distribuido en dos plantas y atesora una valioso patrimonio futbolístico de Uruguay, de América del Sur y del Mundo.

Se inauguró el 15 de diciembre de 1975 y fue sometido a una remodelación en el 2004. El 18 de julio de 1983 la Federación Internacional del Fútbol declaró a éste espacio como Monumento Histórico del Fútbol Mundial.

Vive la magia y la pasión de éste deporte 

Durante tu recorrido por el Museo del Fútbol podrás ver la piedra fundacional de Estadio Centenario, colocada en julio de 1929. A ello se une una amplia muestra de la historia de este deporte en Uruguay desde sus inicios hasta a actualidad.

Pero también, medallas, diplomas, banderas, indumentarias, trofeos, copas, artículos de uso personal y muebles asociados con la historia de este deporte.

En el auditorio puedes disfrutar de proyecciones que recogen los momentos cumbres de las actuaciones de los equipos uruguayos en las Copas del Mundo de 1930 en Uruguay y la de 1950 en Brasil, también de los juegos olímpicos de 1928.

En la sala permanente se muestran los 15 títulos de la Copa América y las 7 Copas Sudamericanas juveniles, junto con colecciones particulares y de la FIFA.

Y como siempre es bueno conservar un recuerdo de tu visita al Museo del Fútbol, también dispone de instalaciones para la compra de los mismos. Todo está pensado para que vivas la magia y la pasión de éste deporte de multitudes durante tu visita a Montevideo.

1-estadio-centenario estadio-centenario

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.