Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Faro de Punta Carretas

Faro de Punta Carretas

Si buscamos apreciar y disfrutar un paisaje en Uruguay con un panorama sencillamente inolvidable, el Faro de Punta Carretas es lo que se está buscando.

La zona donde se encuentra también es conocida como Punta Brava, su nombre proviene de la punta rocosa más riesgosa y destacada ubicada hacia el sur del barrio montevideano, exactamente sobre las costas del Río de la Plata.

Un poco de Historia

Este Faro fue construido con mucho esfuerzo y dedicación para que el 1 de octubre de 1876 fuese iluminado, treinta y cinco años después exactamente en 1911, un aparato lenticular toma protagonismo para dar vida al sistema luminoso.

En 1948, se implementó una acción que consiste en unir un destello rojo y otro blanco para marcar la diferencia entre otros faros y así brindarle a los pesqueros un mejor manejo de su navegación.

Si nos dedicamos a detallar el Faro, se puede apreciar una gran altura de 19 metros que lo hace una opción sumamente atractiva para disfrutar de una encantadora vista panorámica.

La Farola, fue el nombre con el que se solía reconocer a éste Faro durante mucho tiempo, también es llamado Faro de Punta Brava haciéndole honor a sus alrededores y recordando los naufragios que frecuentemente sucedían allí.

Atributos del Faro Punta Carretas

Su mejor esencia es el llamativo mirador que se encuentra abierto al público de todas las edades.

Igualmente, todo éste patrimonio uruguayo puede apreciarse desde los restaurantes que se encuentran en la zona o en los clubes de pesca situados alrededor.

Lo más recomendado suele ser ir a presenciar el ocaso de la tarde y así deleitarse con las maravillas del cielo de Montevideo que se encarga de iluminar toda la ciudad, pudiendo obtener hermosas fotografías de un agradable paseo.

 Sin duda alguna, se denomina un clásico de la zona, al que los turistas definen como necesario de visitar.

1-faro-de-punta-carretas faro-de-punta-carretas

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.