Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Fortaleza del Cerro

Fortaleza del Cerro

Para interiorizarse de la muy rica historia con la que cuenta Montevideo desde hace siglos, es que hay en ella, muy bien conservados y dispuestos para el público, una serie de lugares que dan cuenta de su pasado y que desde diferentes ámbitos, arman un panorama muy completo de lo que ha sido la evolución de ella.

Uno de esos recintos, que tiene a su haber muchas características particulares, es la Fortaleza del Cerro.

Datos de la Fortaleza del Cerro

Si bien su nombre es Fortaleza General Artigas, es popularmente conocida como Fortaleza del Cerro, debido a que se ubica sobre el punto de mayor altitud de la ciudad.

Ubicado en el extremo oriente de Montevideo, posee unas dimensiones y características de construcción, sumado a la altura en que se edificó, que lo hace visible desde muy lejos y que lo muestra como un lugar que da cuenta de una época ya pasada.

Fue construido como una fortaleza por lo españoles, para proteger el faro y el resto de la ciudad luego de las invasiones inglesas que habían ocurrido.

Es por ello que se eligió ese estratégico lugar y mediado por sus grandes dimensiones, le hacen un sitio que se impone a primera vista.

Además, como dato casi anecdótico, cuenta con la cualidad de ser la última construcción que realizaron los españoles en el Uruguay.

Fortaleza del Cerro en la actualidad 

En la actualidad, el recinto es sede del Museo Militar General Artigas, donde se muestra la historia militar del Uruguay y una serie de artículos, entre los que se cuenta gran cantidad de armamento.

También, hay un museo que recoge la historia regional. Se le suma a ello que el recinto mismo es una muestra de diseño y arquitectura que son dignas de conocer, con sus murallas y sus salas tan particulares.

Para quienes quieran conocer el museo, este abre sus puertas de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

1-fortaleza-del-cerro vistta-fortaleza-del-cerro

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.