Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Iglesia de la Plaza Matriz

Iglesia de la Plaza Matriz

De entre los muchos lugares con que cuenta Montevideo para recibir a sus miles de turistas que año a año llegan hasta ella, se cuentan los que tienen una historia de siglos ligada a la ciudad.

Ellos, han sido espectadores y en algunos casos protagonistas de hechos disímiles en diferentes ámbitos. Uno que refiere a la fe de un parte considerable del pueblo montevideano y uruguayo en general, es la Catedral Metropolitana de Montevideo.

Datos e historia 

Conocida mayormente con el nombre de Iglesia Matriz, se trata de un lugar que inició su construcción a fines del siglo XVIII y que vio terminadas sus obras los primeros años del siglo siguiente.

De entrada, el lugar se muestra como un sitio en que la arquitectura y el diseño a gran escala, han dejado uno de sus mejores legados dentro de Montevideo.

Así entonces, los adeptos a estas disciplinas y en general todos los turistas que hasta ella lleguen, podrán disfrutar de eso como primera cosa al visitarla. Señalar que su estilo, es una muestra del neoclásico.

Por su importancia y ser el punto de encuentro más emblemático de la comunidad cristiana de la ciudad, es que en ella se desarrollan la mayoría de los eventos más destacados del año, siendo constantemente distinguida con grandes concurrencias o personajes de la iglesia de alta relevancia.

Ya sean sus arcos, columnas, excelente acústica o gran ornamentación, con detalles que solo ella posee, es que se hace inigualable y da cuenta de un sitio especial para conocer, traspasando incluso lo relativo netamente a la fe cristiana.

Ubicación de la Iglesia de la Plaza Matriz 

Para todos quienes quieran conocerla, la iglesia se encuentra ubicada en Ituzaingó 1373, frente a la Plaza de la Constitución o Plaza Matriz, como también se le conoce, debido a estar enfrente de esta Catedral, que es la matriz en la importancia jerárquica la iglesia como institución.

1-iglesia-matriz iglesia-matriz

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.