Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Jardín Japonés

Jardín Japonés

La idea de conocer todas las opciones que presenta Montevideo para sus turistas, es extensa y a veces difícil de abarcar, debido a la cantidad de ellas.

Es por eso que como orientación, para ir directo a uno que reúne gran cantidad de cualidades positivas, un buen dato es concurrir hasta el Jardín Japonés.

Datos del encantador Jardín Japonés

Ubicado en las áreas adyacentes del Museo Juan Manuel Blanes, se presenta como una de las mejores opciones para quienes quieran conocer un lugar que evoque algo diferente y que tenga características muy difíciles de encontrar en el resto de la ciudad.

Ello dado por una serie de razones que se pueden comenzar a enumerar por la que es más evidente y es que se trata de un recinto que trae de forma directa la usanza nipona de construcción tradicional de espacios exteriores y muy ligados a la naturaleza, como es el caso de éste jardín.

Otro punto importante, es que si bien se nota esa influencia japonesa, se enmarca dentro de un tipo de ella, que en éste caso sería la de “montaña y agua”, por lo que cada detalle está pensado en traer ese microambiente.

Para ello, el paisajista creador del lugar, ocupó rocas, cascadas de agua, puentes de madera y piedra, orquídeas, árboles de jardín y otros detalles que en conjunto, conforman un lugar único y muy fiel a los originales que se pueden encontrar en el Japón.

Atributos del Jardín Japonés

Si bien es uno de los destinos predilectos de quienes conocen de su existencia, aún no cuenta con una fama tan extensa, puesto que tiene poco más de una década desde su inauguración, que se dio en el aniversario número 80 desde que Uruguay y Japón iniciaron relaciones diplomáticas.

Así entonces, caminar por el recinto y maravillarse con cada detalle que hay en él, es una de las mejores posibilidades con que cuentan las personas mientras están en Montevideo.

1-jardin-japones jardin-japones jardin-japones2 lugares-en-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.