Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Mercado del Puerto

Mercado del Puerto

Para los turistas que estén visitando la ciudad de Montevideo y que quieran interiorizarse de cada sitio que hay en ella para conocer y disfrutar, es que existe una gran cantidad de posibilidades que se muestran como perfectas para sacar el mejor provecho de la muy amplia oferta de que dispone la urbe.

Una de ellas, que dice relación con un lugar que ha visto una parte considerable de lo acaecido en la ciudad, es el Mercado del Puerto.

Datos e historia del Mercado del Puerto 

Inaugurado en el siglo XIX, desde sus primeros tiempos se presentó ante la comunidad como un lugar que contaba con muchas cualidades que le hacían protagonista de la vida de la ciudad.

Ello porque desde que se pensó la idea de su construcción se le dio las características de un mercado donde los montevideanos pudieran abastecerse de diferentes productos que necesitasen.

Así entonces, décadas y décadas de vendedores, productores, consumidores y visitantes ilustres como Gardel, Rodó, Enrico Caruso entre muchos otros, le dieron vida y renombre al lugar.

Mercado del Puerto en la actualidad 

Sin embargo desde hace ya varios años, el mercado ha cambiado en gran medida su objetivo y si bien aún sigue siendo un lugar de encuentro y un paseo digno de hacerse, ya no lo es casi nada para el abastecimiento de productos recién llegados desde campos y mares para comprar, sino que ahora es un sitio que funciona como sede de un gran número de restaurantes.

Por ello, sigue manteniendo su importancia y es perfecto para ir a comer algunos de los más tradicionales platos del Uruguay y otros países, pues la oferta es muy variada.

A ello se suma que se puede ver a artistas de diferentes ramas hacer su trabajo y ofrecerlo a los asistentes. También, los días sábado en especial, es el espacio elegido para realizar actividades y espectáculos de música y otras artes.

Así entonces, resulta un panorama muy atractivo e interesante para que los turistas, puedan disponer de él. Para acercarse hasta el recinto, su dirección es Rambla 25 de Agosto de 1825 #228.

1-mercado-del-puerto donde-comer-en-montevideo mercado-del-puerto-montevideo mercado-del-puerto

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.