Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo de Artes decorativas

Museo de Artes decorativas

En una de las más bellas esquinas de la Ciudad Vieja, frente a la Plaza Zabala, se encuentra el emblemático Palacio Taranco y allí se asienta el Museo de Artes Decorativas, una edificación ideal en armonía con su entorno y con las valiosas obras que atesora. Desde 1975 esta edificación fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Belleza y buen gusto en todos sus detalles

Este Palacio es una impresionante muestra del buen arte arquitectónico de principios del siglo XX. Su diseño se le encomendó a dos arquitectos franceses, comenzándose su construcción en 1907 y se concluyó la misma en el 1910.

Desde entonces vivieron en el mismo tres hermanos de la familia Ortiz de Taranco y fue ocupada por sus descendientes hasta 1940, tres años después fue adquirida por el estado y actualmente pertenece al Ministerio de Educación y Cultura.

El Palacio Taranco una sede ideal para el Museo de Artes Decorativas

El propio Palacio Taranco constituye la mejor expresión de como vivía una familia de la clase alta en esa época. Tres plantas proporcionaban todas las comodidades con amplios salones en la planta baja, tres apartamentos en los altos con sus dormitorios de uso privado, terraza, mirador y un subsuelo de servicios, donde se encontraban salas de gimnasia y saunas.

Los pisos de roble trabado, columnatas y jardineras con mármoles de Génova, una ornamentación y mobiliario con la máxima calidad comprados especialmente en Europa para este Palacio crean un espacio ideal para el montaje de las más de 2000 obras de arte que el museo atesora.

Además del fino mobiliario, durante tu recorrido por los numerosos recintos abiertos al público podrás deleitarte contemplando las luminarias, herrajes, relojes, espejos, pianos, cristales de Baccarat, porcelana de Sèvres, bronces y adornos europeos de mediados del siglo XIX y comienzos del siglo XX y numerosas obras de arte, que incluyen tapices, pinturas y esculturas de grandes maestros europeos.

Una parte de estas obras fueron donadas por la propia familia Taranco con el objetivo de que fueran mantenidas y expuestas en este museo. Otros muchos donativos ha recibido este museo y además las propias compras del Estado lo que le permite hoy contar con una valiosa muestra de gran valor cultural e histórico.

1-palacio-taranco interior-palacio-taranco.JPG palacio-taranco

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.