Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo del Carnaval

Museo del Carnaval

Se trata de un atractivo lugar, bastante nuevo, ya que abrió sus puertas a mediados de la primera década de éste siglo, pero que pese a ello, cuenta con una oferta muy amplia y que cubre un espectro muy amplio de posibilidades.

Si bien exhibe una gran cantidad de objetos disímiles, casi todos pueden aunarse bajo una máxima y esa es ser un espacio donde se muestren diferentes artículos que intervienen en estas tradicionales fiestas del Uruguay como lo son los carnavales. Para ello, hay un largo y variado número de posibilidades y muestra de artículos.

Información del Museo del Carnaval

En el desglose de esa muy rica oferta se puede ver que hay muestras estables y otras itinerantes, que dan cuenta del nacimiento y evolución del carnaval y el candombe, aunque también incluye espacio donde se abarcan otras manifestaciones.

Por la gran cantidad de salas con que cuenta y por ser un recinto que es reconocido como un punto de encuentro del arte en general, es que hay constantemente presentaciones de libros, lecturas, homenajes a artistas y más.

Para los estudiantes, se ofrecen visitas guiadas y otras actividades. Además, como el museo funciona de muy buena forma, el calendario del año suele estar completo de posibilidades para todos sus visitantes.

Actividades del Museo del Carnaval

Como la idea del museo es ser un lugar vivo, cercano a su comunidad, es que frecuentemente está organizando salidas a las calles de la ciudad o de otras del interior del país, enseñando diferentes muestras o haciendo partícipe a los uruguayos y turistas, de una gran cantidad de actividades de gran diversión.

Para quienes quieran conocer éste hermoso recinto y deleitarse con las muchas posibilidades que él puede ofrecer, abre sus puertas de 11:00 a 17:00 horas. Las personas pueden acercarse hasta su dirección, en Rambla 25 de Agosto de 1825 #218, esquina Maciel.

1-museo-del-carnaval museo-del-carnaval- museo-del-carnaval-trajes museo-del-carnaval

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.