Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo del Fútbol

Museo del Fútbol

Este sitio es ideal para los fanáticos de éste maravilloso deporte, fue inaugurado el 15 de diciembre de 1975 primeramente, luego de cerrar sus puertas abrió en el 2004, se encuentra ubicado en el Estadio Centenario el cual fue declarado como un monumento Histórico del Fútbol Mundial por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Exposiciones del Museo de Fútbol

En la primera parte del mismo se realizan exposiciones temporales, tiene incorporado una inmensa y esplendida sala auditorio donde se reproducen imágenes de varios eventos sumamente importantes como la actuación futbolística de Uruguay en la Olimpíada de 1928, la construcción del Estadio Centenario y del primer campeonato mundial de 1930.

En otra parte se encuentra todo el material que cualquier turista podría soñar como por ejemplo el mobiliario utilizado en sus inicios en la Sala de Sesiones de la Asociación Uruguaya de Fútbol y desde luego muchísimo material del Fútbol Internacional debidamente certificado.

Lo importante de todo esto es atesorar cada momento que se viva en tanto comience la experiencia de recorrer éste museo hasta que termine, bien sea leyendo cada documento, observando las proyecciones de los momentos más impactantes de ese primer mundial registrado en el estadio de Montevideo.

Otros datos del Museo de Fútbol

Si te preocupas por el precio no es necesario, ya que oscila entre los 3 a 5 dólares por persona, así que con 100$ estás más que cómodo para toda tu familia y para cualquier gasto extra durante éste maravilloso recorrido.

De igual forma son mente abierta, con esto quiero decir que dejan pasar a chicos de 12 años o más y desde luego si quieres llevar a tus pequeños puedes hacerlo siempre que vayan de tu mano puesto que tienen muchos artículos que son invaluables de cierta forma.

Por último se menciona que no es necesario el pedir visitas guiadas si son grupos pequeños ya que la gente está acostumbrada a ir para despejarse un rato, en caso de querer una lo puedes hacer tranquilamente contactándolos por email o por teléfono, de seguro te responderán en la brevedad posible.

1-museo-del-futbol futbol-en-montevideo museo-del-futbol

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.