Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Nacional de Historia Natural

Museo Nacional de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural es una institución perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Es su función fundamental investigar, desarrollar, mantener y divulgar las colecciones geológicas, paleontológicas y geológicas.

Participa en la formulación y ejecución de políticas que tengan como objetivo la preservación de la biodiversidad y de los recursos naturales, el desarrollo sustentable, mitigar los efectos derivados del cambio climático e impulsar el desarrollo sustentable del Uruguay.

Además preserva el mantenimiento y conservación de las importantes colecciones patrimoniales que el mismo posee.

Un poco de historia…

Muy poco después de la Independencia, en 1837 fue creado el Museo de Historia Natural, con el fin de rescatar, preservar y promover el conocimiento de la naturaleza. En 1938 comenzó a ser visitado por el público, en aquel entonces estaba localizado en la Plaza Zabala en la Casa del Gobernador.

El Museo de Historia Natural en la actualidad…

Este museo atesora colecciones muy valiosas y completas en el área de la botánica con un herbario con más de 80.000 plantas.

Entre las colecciones más valiosas en el campo zoológico se destacan la de arácnidos con más de 35.000 ejemplares, la de moluscos con más de 15.000 lotes, la de peces cuenta con una cifra superior a las 12.000 muestras, las colecciones de anfibios , mamíferos y aves la integran más de 6.000 muestras y más de 2.000 incluye la colección de reptiles.

Las colecciones han servido de base para la descripción de una nueva especie. La biblioteca y hemeroteca cuentan con más de 250.000 volúmenes y su centro de lectura puede ser empleado por investigadores y estudiantes universitarios tanto del país como extranjeros.

Sin dudas es un espacio donde se reúne el trabajo de varias generaciones, que pusieron su conocimiento, su dedicación y su empeño en conservar el patrimonio de la rica diversidad biológica que posee Uruguay.

museo-historia-natural

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.