Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Zorrilla

Museo Zorrilla

Localizado en el exclusivo barrio de Punta Carretas en la Rambla de Montevideo se encuentra lo que fuera la casa de verano del reconocido poeta y escritor Juan Zorrilla de San Martín y sede actual del Museo Zorrilla.

Datos del Museo 

El Museo Zorrilla fue inaugurado en 1943, pero la casa sede del mismo fue construida en el año 1904 y sometida a reparaciones en el 1921 y en el 2001, esta última remodelación fue dirigida por uno de sus 16 hijos el escultor José Luis Zorrilla de San Martin.

La casa asiento del Museo Zorrilla es propiedad del estado uruguayo desde 1936 y desde 1975 este Museo fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Toda mi vida está entre estas cuatro paredes…

Refiriéndose a ésta casa Zorrilla expresaba: Toda mi vida está entre estas cuatro paredes, aquí están mis recuerdos de familia y el fruto de mis esfuerzos.

Tal como él lo reconocía ésta casa museo está impregnada de la vida y de la obra de este insigne hombre, ella conserva el mobiliario, los libros y las pertenencias que lo acompañaron, pero también documentos, archivos, el escudo de la familia y otros detalles que ambientan el paso de Zorrilla por ésta casa.

Cuenta con una capilla que le rinde tributo a la Virgen del Carmen, en sus jardines diseñados en 1921 se localizan diversas esculturas, un banco de azulejos españoles y una fuente.

Este museo también dispone de una sala de exposiciones temporales donde se muestran obras de arte, se ofrecen ciclos de conciertos, lecturas comentadas y otras actividades culturales.

El escudo familiar lleva una frase muy simbólica: Velar se debe la vida de tal suerte que viva quede en la muerte, así se cumple ésta afirmación por doquier al visitar el Museo Zorrilla, su obra vive y perdura en el tiempo y está presenta más allá de su muerte, siempre vive el legado de su obra.

1-museo-zorrilla museo-zorrilla

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.