Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Planetario de Montevideo

Planetario de Montevideo

Por tener más de medio siglo de permanencia es que el Planetario se ha convertido en una referencia al momento de pensar en Astronomía, durante varias generaciones a nivel escolar los niños han visitado el Planetario y todos sus eventos, por lo que es considerado como un recuerdo colectivo.

Historia del Planetario de Montevideo

 

Este, fue fundado el 11 de febrero del año 1955, fue el primero en toda Iberoamérica, dentro de este hay una cantidad invaluable de artefactos, equipos y muchos más, uno de los más importantes es el proyector Spitz o mejor conocido como Galileo Galilei, que es actualmente el más antiguo del mundo en funcionamiento y perfecto estado, vale acotar y agradecer que todos los equipos han sido donados por el gobierno de Japón.

A nivel de visitas El Planetario de Montevideo recibe a más de 150.000 personas al año en su totalidad incluyendo a más de 600 instituciones escolares, con una totalidad de 1000 funciones entre los meses de febrero y noviembre.

Hoy en día se realizan conferencias de temas alegóricos para todo aquel que esté interesado y por supuesto no se pueden perder de las jornadas a toda hora de observación astronómica que garantizan que te enamorarás una vez más del cielo y todos sus componentes.

Esta es definitivamente una actividad invaluable ya que te garantiza que veas algo diferente con quien vayas de viaje y todas las actividades realizadas en dicho sitio son completamente gratis.

Se toma en cuenta que el planetario recibe más de 100 donaciones anuales para poder mantenerse en el estado que está y desde luego con la colaboración de muchos profesionales especializados en el área que están dispuestos a dictar las charlas, guiar las visitas o presentar las jornadas diarias del Planetario.

planetario-de-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.