Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plaza Independencia

Plaza Independencia

Entre las numerosas plazas que atesora Montevideo una de las que no puedes dejar de visitar es la Plaza Independencia. Y es que en ella se une la historia, la cultura, parte de la vida comercial, pero también está el mausoleo que conserva los restos de prócer uruguayo José Gervasio Artigas.

Está localizada justo frente a la Puerta de la Ciudadela o sea a la entrada del casco histórico de la Montevideo, conocido como Ciudad Vieja. Se encuentra localizada en el barrio Centro, ésta es una zona con intensa y variada actividad comercial.

Entretenimiento de la Plaza Independencia 

Para facilitar el bienestar de los numerosos transeúntes que frecuentan éste espacio se ofrecen numerosas áreas para el descansar y refrescarse después de recorrer la Ciudad Vieja, para ello dispone de bancos, fuentes, áreas verdes y unas vistas muy agradables.

En su entorno se pueden observar edificaciones representativas de la arquitectura de varias etapas del desarrollo de la ciudad, entre ellas la Puerta de la Ciudadela resto de una fortaleza de la etapa de colonia española.

Puedes admirar la gran fachada de cristales del Edificio Ciudadela, la Torre Ejecutiva sede actual del Poder Ejecutivo, el Palacio Estévez y el Palacio Salvo que fue en su momento el edificio más alto de América del Sur.

Muy cerca de la Plaza Independencia se localiza el afamado Teatro Solís, diferentes hoteles, y su acceso es muy fácil a través de la céntrica Avenida 18 de Julio entre otras vías para llegar a ella.

Un guardián incansable el prócer José Gervasio Artigas

En el centro de la Plaza Independencia se erigió una gran estatua en honor a José Gervasio Artigas, fue inaugurado el 28 de febrero de 1923. En ésta estatua se ve al prócer cabalgando de frente a la ciudad.

Pero también en la actualidad en la Plaza Independencia se ubica el mausoleo subterráneo de granito que preserva los restos de Artigas lugar donde descansa.

1-plaza-independencia plaza-independencia plazas-en-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.