Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Puerto de Montevideo

Puerto de Montevideo

Al momento de conocer los diferentes lugares de Montevideo, uno de las primeras grandes protagonistas y elemento determinante que en ella aparecen, es el Río de la Plata. Ello, porque es desde hace siglos un medio de comunicación, fuente de ingresos económicos, lugar turístico y más.

Es así entonces, como a lo largo de todo su paso por la ciudad de Montevideo, se ha buscado sacar buen provecho de esta ventaja natural. Uno de los que mejor lo ha logrado y que por ello tiene una importancia superior, es el Puerto de Montevideo.

Datos del Puerto de Montevideo

Con más de un siglo de vida, es un personaje esencial de la vida diaria de la ciudad e incluso del resto del país.

Por poseer características de puerto natural, es que no necesitada de dragado para su funcionamiento. Además, por las condiciones que se dan en cuanto a clima en la zona, funciona las 24 horas del día, ya que no es de sufrir grandes inconvenientes de ese tipo.

Por haber sido declarado un puerto libre, es que el flujo constante de mercancías y movimiento de personas es algo característico de él.

Turismo en el Puerto de Montevideo

En lo relacionado de forma más directa con el turismo, se puede ver que es un espacio que suele ver el paso de gran cantidad de cruceros y navíos particulares de diferentes partes del mundo.

Además, para las personas que llegan por otros medios de transporte que no sea por vía fluvial hasta la ciudad, sirve como un paseo muy agradable de conocer, debido a las muchas cualidades particulares con que cuenta.

Tanta es la importancia del puerto, que ha definido de forma transversal la vida de la ciudad y le ha dado como pocas cosas o quizás ninguna, su impronta especial al tipo de personas y vida que se lleva en ella.

1-puerto-de-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.