Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Puerto del Buceo

Puerto del Buceo

Si buscamos realizar actividades deportivas relacionadas con la náutica o nuestra atención es captada por los suculentos pescados frescos que se encuentran sobre la Rambla Costanera de los Pocitos y la Rambla Armenia, es imprescindible conocer el Puerto del Buceo.

Un rincón reconocido de Montevideo

Antiguamente a sus alrededores se les llamaba Buceo de la Luz, ya que los buceadores de la zona lograron rescatar un barco que yacía hundido.

Posteriormente, indagando en los sucesos ocurridos hace dos siglos, nos encontramos que en éste Puerto en el año 1807, llegaron una serie de conquistadores británicos, para siete años después dar origen a lo que se conoce como Combate Naval de Buceo, éste hecho le da una importancia relevante en la historia de la náutica.

Actualmente lo conforman numerosos yates donde sale a relucir el conocido Yacht Club Uruguayo, institución fundada en el año 1939, creada para practicar lo que se conoce como yachting, una navegación recreativa calificada como deportiva, pudiéndose definir como la pesca no profesional, ideal para los amantes de la navegación marítima.

Está conformada por cualquier tipo de propulsión, ya sea a través de motor, a remo o a vela. Desde este punto salen excursiones y paseos de pesca.

Más datos del Puerto de Buceo

Adicionalmente, se encuentra el Skate Park de Montevideo donde se puede practicar sin costo alguno el skating y mountain bike, mejor conocido como la bici de montaña. Indiscutiblemente, otros de los atributos de este espacio turístico son los pescados conocidos por su frescura y delicioso sabor, vendidos en el recorrido de puestos de los famosos pescadores.

Si se desea obtener un recuerdo de ésta experiencia inolvidable, los artesanos de la zona realizan piezas únicas y llamativas con productos provenientes del hermoso mar por el que son rodeados. El Puerto del Buceo, un lugar necesario de visitar y contemplar.

1-puertito-del-buceo puertito-del-buceo-montevideo puertito-del-buceo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.