Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Rambla de Montevideo

Rambla de Montevideo

Por las cualidades diversas con que cuenta Montevideo, es que la ciudad dispone de una serie de espacios y recintos que le han hecho una de las capitales más atractivas del continente y que por ello, recibe año a año miles de turistas.

Por ello, es que uno de los lugares que más destacan dentro del entramado de vida de la ciudad, es la que saca buen partido de las aguas del Río de la Plata. Ese lugar es la rambla.

Datos de la Rambla de Montevideo

Dispuestas a lo largo de casi toda la costa que tiene la ciudad, consta de poco más de 22 kilómetros de extensión, que en algunos tramos le provee de paseos peatonales y en otros vías de tránsito vehicular, por lo que puede ser recorrida y además se integra de buena forma con lo que es la vida de la ciudad.

Por la conformación de la costa de Montevideo, hay espacios en los que cuenta con playas, lo que le da un carácter aún más turístico que lo que se ve en otros sectores.

Actividades en la Rambla de Montevideo

Así las cosas, por estar presente en diferentes barrios y por tener características que le convierten en un paseo muy apetecido, es que es común que en ella se desarrollen grande espectáculos, ferias, competencias y otras. También es común ver personas haciendo deportes, caminando, disfrutando del aire puro y la belleza que generan las aguas.

Para todos quienes deseen conocer Montevideo, interiorizándose en lo que es su vida y sus rincones más reconocibles, un recorrido no está completo si no se da al menos un paseo por una parte de la rambla, lo que siempre es agradable para los turistas.

Por estas y otras razones, es que la rambla fue declarada hace algunos años Monumento Histórico del Uruguay.

1-rambla-de-montevideo lugares-en-montevideo que-hacer-en-montevideo rambla-montevideo rambla

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.